alex-knight-177111.jpg

old-Benditos Bares en datos

Dando identidad a la innovación

-

Fecha: Jun '17 | Cliente: Coca-Cola | Benditos Bares en datos


 
 

Premio al desarrollo más innovador de Branded Content

 

Benditos Bares en datos es un proyecto de data-visualization para Coca-Cola con la finalidad de poner de manifiesto la importancia que tienen los bares en nuestra sociedad, un tema fundamental para Coca-Cola en el que la marca se ha posicionado desde hace años.

Para ello, realizamos una radiografía de los bares en España a través del análisis de datos, las visualizaciones interactivas, la gamificación y las historias personales.

 
 
 
Benditos bares en datos obtuvo el premio al desarrollo más innovador de Branded Content en los Digital Awards 2017.

 
 

Storytelling que engloba a toda España

 

Gracias al análisis de los datos, pudimos ver varios puntos en común que nos llevaron por una narrativa donde el lector se siente identificado desde la parte más general a una experiencia particular.

Creamos varios contenidos interactivos que te iban llevando por la historia:

  • El bar, el lugar donde siempre hay gente ofrece una videoinfografía con datos sobre cómo nos relacionamos los españoles con los bares: cuándo vamos, con quién, cuántas veces…
  • España en bares ofrece la oportunidad de recorrer un mapa interactivo de España en el que consultar la tasa de bares por cada 1000 habitantes en más de 6.000 municipios. Además, los usuarios podrán buscar la información de número de bares y tasa de su municipio en unas fichas que podrán descargar o compartir en redes sociales.
  • El bar, el alma del pueblo es un ejercicio de storytelling audiovisual sobre una de las zonas más despobladas de Europa: la Serranía Celtibérica. Nos acercamos a varios pueblos que solo tienen un bar para analizar su papel.
  • Más de un siglo entre nosotros es un reportaje histórico que narra la evolución de los bares a lo largo del siglo XX y cómo se han ido adaptando a los cambios sociales y de costumbres.
  • En ¿Crees saberlo todo sobre los bares? utilizamos la gamificación y proponemos un juego al usuario para que trate de adivinar cuáles son los nombres más comunes de bares en nuestro país.
  • Por último, Toda la vida tras la barra es un reportaje que rinde homenaje a los trabajadores de los bares, y a través de los ojos de uno de ellos nos cuenta la evolución de este sector en las últimas décadas.

 

Puedes ver el proyecto en:

Benditos Bares en datos

 

 
 

Un diseño rompedor para Coca-Cola Journey

 

Al ser un proyecto diseñado y desarrollado adhoc pudimos romper con el estilo antes visto en Coca-Cola Journey, nos decantamos por emplear split-design aprovechando la riqueza de las historias, datos, imágenes, videos y contenido interactivo que teníamos, de modo que implica al lector en el desarrollo de la historia.

 

 
 

Un brindis por el proyecto

 

El proyecto “Benditos Bares en datos” ha sido galardonado con el premio al desarrollo más innovador de Branded Content en los Digital Awards 2017. Este galardón está organizado por OMExpo, principal evento del sector del marketing digital y el comercio electrónico español. En esta edición se competía con más de 100 empresas españolas que han presentado su candidatura.

premio.png