alex-knight-177111.jpg

Benditos Bares en datos

Premio al desarrollo más innovador de Branded Content 2017

-

Benditos Bares en datos

Fecha: Jun '17 | Cliente: Coca-Cola | Proyecto data-viz para Coca-Cola Journey


 
 

Benditos Bares en datos es un proyecto de data-visualization para Coca-Cola con la finalidad de poner de manifiesto la importancia que tienen los bares en nuestra sociedad, un tema fundamental para Coca-Cola en el que la marca se ha posicionado desde hace años.

Para ello, realizamos una radiografía de los bares en España a través del análisis de datos, las visualizaciones interactivas, la gamificación y las historias personales.

 
 
Benditos bares en datos obtuvo el premio al desarrollo más innovador de Branded Content en los Digital Awards 2017
 

Haz click para ver el proyecto:

Benditos Bares en datos

 

Detalles que hacen grande un diseño:

 

Al ser un proyecto diseñado y desarrollado adhoc pudimos romper con el estilo antes visto en Coca-Cola Journey. Nos decantamos por emplear split-design aprovechando la riqueza de las historias, datos, imágenes, vídeos y contenido interactivo que teníamos, para implicar al lector en el desarrollo de la historia.

Aquí puedes ver algunas capturas:

 
 

 

Una parte del clave del proyecto fue la creación de contenido audiovisual para presentar la radiografía de los bares en la sociedad española, para ello creamos una infografía con motion-graphics.

 

En España hay tradiciones de todo tipo. Algunas se han ido perdiendo, otras se han ido ganando, pero si hay una que perdura con los años, son los bares. Nuestros bares. Y así es nuestra relación con ellos.

 
 

En proyectos copados de data es clave saber llegar al lector con historias emotivas que despierten la curiosidad por tener un punto de insólitas. En este proyecto, descubrimos a través de los datos que en la Serranía Celtibérica se encuentran multitud de poblaciones en las que sólo hay un bar, quisimos conocer qué significa el bar para los habitantes de esta zona.

 

Cientos de pueblos solo tienen un único bar, que se convierte en el centro neurálgico y de encuentro de todos.

 

 

El proyecto “Benditos Bares en datos” ha sido galardonado con el premio al desarrollo más innovador de Branded Content en los Digital Awards 2017. Este galardón está organizado por OMExpo, principal evento del sector del marketing digital y el comercio electrónico español. En esta edición se competía con más de 100 empresas españolas que han presentado su candidatura.

 
premio.png