BIZBUZZ BY SEMRUSH

Naming, Concept & Art Direction

¿Qué pasa cuando juntas pequeños negocios con grandes ambiciones? Que hacen buzz. BizBuzz fue el primer evento presencial de Semrush para pymes en Reino Unido, y me encargué de crear su universo visual desde cero: naming, concepto creativo y dirección de arte.

El evento

Tuvo lugar en Londres y reunió a expertos en marketing digital y emprendedores que quieren hacer despegar su marca. El evento BizBuzz se creó para ofrecer a las pequeñas empresas el reconocimiento, el apoyo y las herramientas que necesitan para prosperar en la era digital. Una jornada de inspiración, aprendizaje y comunidad donde el diseño hizo de altavoz del mensaje: los pequeños negocios pueden crecer a lo grande.

 
 
 

Concepto

Dentro de la campaña global “Success is what you make it”, ideé el nombre BizBuzz como un guiño al “ruido” (buzz) que generan los pequeños negocios cuando se conectan, comparten y crecen. El claim Small Biz, Buzzing Success juega con ese doble sentido: por un lado, refleja la energía colectiva del evento, ese ruido positivo que hacen las pequeñas empresas cuando se les da visibilidad y herramientas para crecer. Por otro, es una declaración de intenciones: que el éxito no es solo para las grandes marcas. Que una pequeña empresa también puede hacer mucho buzz, y con la ayuda adecuada, convertirse en una gran historia de éxito.

 
 

Dirección de arte

El sistema visual de BizBuzz by Semrush traslada al diseño la energía y el dinamismo de los pequeños negocios en expansión. Aposté por una estética vibrante, dominada por distintos elementos gráficos de la identidad de Semrush usados de forma concéntrica que evocan ondas expansivas. Esto simboliza cómo Semrush amplifica el impacto de los SMBs en el entorno digital, reflejando esa idea de crecimiento y movimiento.

El logotipo principal simula un pequeño efecto de reverberación, jugando con la idea de “hacer ruido” en el mundo del marketing. La tipografía bold y limpia refuerza la claridad del mensaje, mientras que los colores intensos y el uso expresivo del movimiento visual —inspirado en el crecimiento orgánico— aportan vitalidad, frescura y progreso.

El resultado es una identidad visual potente, enérgica y optimista que transmite todo lo que puede conseguir una pyme cuando encuentra las herramientas adecuadas. Estuvo presente en la decoración del espacio, redes sociales, presentaciones, y materiales audiovisuales del evento.