thumb-premios.jpg

Premios Xataka

Dirección de arte para la fiesta de la tecnología

-

Fecha: Nov '15 | Cliente: WeblogsSL | Evento Premios Xataka


 

Dirección de arte para la fiesta de la tecnología. 

 

Los Premios Xataka es la fiesta del buque insignia de WeblogsSL, el site referente de tecnología Xataka.
Este evento reúne a los apasionados de la tecnología: es el punto de encuentro entre los lectores de Xataka, los editores del site y las marcas.

Durante mi trayectoria profesional he podido formar parte de 5 ediciones.

 
 
 
 
 
 

Skills

Maquetación

Maquetación

Diseño

Diseño

Dirección de arte

Dirección de arte

Branding

Branding

 

Una evolución desde 2013 hasta 2016

 
 

2013, descubriendo los Premios Xataka

 

Mi primer acercamiento a los Premios Xataka fue ayudando en la ejecución de materiales digitales y de impresión para el evento. Trabajé en equipo con un ilustrador y una diseñadora. Viví de primera mano la tensión de trabajar en un evento de gran embergadura y la presión de trabajar contrareloj con multitud de frentes. 

En los Premios Xataka 2013, nos apoderamos del entorno en el que se celebró la entrega de premios (Teatro Goya) para crear un concepto inspirado en las Exposiciones Universales, donde se mostraban los últimos avances en tecnología.
 

 

 

2014, el año de la disrupción

 

En 2014 con el X Aniversario de Xataka, nos convertimos en los visionarios del mañana. Planteamos una temática futurible de la tecnología, donde soñamos, creamos, construímos e ideamos el Xataka que estaba por venir.

Nos planteamos como sería el mundo en 2024 e hicimos hincapié en que el diccionario del futuro se crea día a día en Xataka.

Fue un evento mucho más grande que en años anteriores para celebrar el X Aniversario y la dirección de arte la llevamos a cabo entre mi compañera Lead Designer y yo.  Para convertirlo en realidad trabajamos en equipo con un ilustrador y un diseñador.

 

 
 

2015, la transformación tecnológica

 

Ya en 2015 tras la resaca de la gran edición del X Aniversario, aprovechamos la gala de 2015 para hacer más branding sobre "Premios Xataka" como marca propia más allá de xataka.com. 

Para ello quisimos mostrar la identidad de los Premios Xataka como la institución que premia la excelencia en avances tecnológicos y en 2015 fue el año de la transformación tecnológica.

Puedes conocer el proceso de creación de la imagen de 2015 en este artículo de Xataka

En esta ocasión tomé las riendas de la Dirección de Arte y conté con la ayuda de un ilustrador y un diseñador para sacar toda la imagen adelante.

 

 

2016, nace la web de los Premios Xataka

 

En 2016 queríamos seguir construyendo sobre la marca Premios Xataka y el siguiente paso fue crear un site donde se recoja toda la información de esta entrega de premios y a su historia.

Por lo tanto 2016 se convirtió en un año de doble tarea, por un lado trabajamos en la dirección de arte de los Premios Xataka y por otro, hicimos un gran trabajo en equipo para que el site de los Premios Xataka viese la luz antes del evento.

premios.xataka.com fue un gran trabajo de ideación, composición, arte y desarrollo para dar este potente empujón a su branding.

 
Imágenes de los eventos tomadas del Flickr de Xataka
 

Descubre el site de los Premios Xataka